TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Yan Maciel se ha convertido en uno de los fichajes a los que el Olimpia espera sacarle el mejor de los resultados, el volante ya se sumó a la plantilla que comanda Pedro Troglio.
El jugador brasileño vivió su primera experiencia vistiendo los colores del león y aseguró que el recibimiento de sus compañeros fue agradable.
“Estoy contento por trabajar con mis compañeros, ahora hay seguir fuerte en esta pretemporada y estar bien para cuando llegue el torneo”.
Y agregó: “Me recibieron muy bien, todos respetuosos y poco a poco voy a ir conociendo al grupo. Ahora hay que darle con todo en la pretemporada”.
Maciel no pudo ocultar la impresión que le generó el Centro de Alto Rendimiento del Olimpia. “Muy buen centro de entrenamiento, los compañeros me recibieron muy bien y estoy contento por estar acá. Ya las había visto por vídeo y fotos, pero la verdad que está muy buena, un alto centro de trabajo y eso alegra mucho”.
El brasileño confesó que se salvó de las “calentaditas” que normalmente se hacen en las presentaciones de los futbolistas. “Aún no, pero creo que eso me va a llegar”.
Primer encuentro
Maciel fue uno de los futbolistas que le agradó a Pedro Troglio en su gira por Estados Unidos y ahora que llega a las filas merengues, el volante ya pudo dialogar con el estratega.
“Ya tuvimos el primer contacto, me parece una buena persona y espero que tengamos buena relación para hacer lo mejor dentro de la cancha”.
El futbolista revela que no hubo pedido especial en esta primera charla con el técnico.
+Estadio Yankel Rosenthal albergará partidos del Premundial ante mal estado del Morazán
“No, ninguna, solo hablamos para conocernos”.
Yan Maciel viajó junto a resto de sus compañeros a realizar los trabajos de pretemporada a Tela. “Eso es lo más duro, pero es necesario y hay que hacerlo de la mejor manera. Yo estoy acostumbrado a eso. Uno solo va a entrenar y descansar, solo eso”.
El jugador no ocultó que en esta etapa se extraña un poco. “La pelota hace falta, pero vamos bien”.
En cuanto a la impresión que le genera su llegada a Honduras y especialmente lo que vio de la capital. “No he conocido mucho, pero bien, espero adaptarme rápido y dar lo mejor de mí. No hay mucha diferencia”.