TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Yan Maciel, futbolista brasileño del Olimpia, no pudo consolidarse como un jugador importante en este torneo Apertura 2023, pero al final su nombre quedará marcado en el que es para muchos el mejor Olimpia de la historia.
El número "10" de los albos habló sobre el título 37 tras vencer a Motagua en la gran final de la Liga Nacional de Honduras.
"Es un gran logro, todos sabemos lo difícil que fue, un campeonato invicto que va a quedar en la historia", resaltó.
Yan Maciel tiene claro que se hablará de lo conseguido por muchos años.
"Aún no sabemos la dimensión de esto, pero sabemos que los nombres de cada uno van a quedar en la historia, cuando nuestros hijos estén grandes van a estar hablando de esto, hicimos historia, estoy feliz", agregó.
Maciel sumó muy pocos minutos en el torneo Apertura 2023, pero el brasileño seguirá en el equipo.
"Tengo seis meses de contrato, voy a Brasil a resolver algunas cosas, estar con la familia, disfrutar un rato y en enero volvemos", dijo.
Maciel no ha podido robarse un lugar en el centro del campo del Olimpia. Edwin Rodríguez, José Pinto, Carlos Pineda y Jorge Álvarez, son intocables para Pedro Troglio.
"Es muy difícil porque hay muchos jugadores de jerarquía, que ya tienen la confianza del profe, que tienen un proceso de muchos años, entonces toca esperar, uno siempre trabaja para estar jugando y tiene que entender cuando las cosas no salen", explicó.
"Yo sé de mi capacidad, si fuera en cualquiera de los otros equipos de la liga yo sería titular, pero en Olimpia no, a veces toca así, vamos a seguir trabajando para buscar mi espacio", añadió.
Y cerró diciendo: "Por la grandeza del equipo, uno se imaginaba que sería así, pero estoy feliz de estar acá y hay que disfrutar este título".