TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Malas noticias para Motagua. Yeison Mejía no podrá jugar en la jornada 1 del torneo Apertura 2023.
Los azules se estrenarán el próximo domingo 30 de julio en casa ante los Lobos de la UPNFM y uno de sus grandes fichajes no podrá ser de la partida.
¿Por qué no se puede jugar?
Yeison Mejía fue expulsado en el último partido que disputó en Estados Unidos en mayo, cuando era jugador del Sporting Kansas City II.
Motagua, cuando recibió el respectivo pase internacional de Yeison Mejía, fue notificado por la Federación Americana que el jugador tiene que cumplir un partido de suspensión, que sería este ante los Lobos de la UPNFM, sin importar que sean ligas diferentes.
La información fue confirmada por Emilio Izaguirre, director deportivo de las águilas. “Vamos a esperar esta semana a que nos den una explicación porque son dos ligas diferentes, sino pues Yeison no podrá jugar”, dijo a El Heraldo.
Todo parece indicar que la afición de Motagua Deberá esperar para ver el debut de Yeison Mejía con la camisa azul.
El exjugador de Real España se estrenaría con su nuevo equipo, Motagua, la próxima semana cuando le toque hacer su debut en la Copa Centroamericana de Concacaf visitando a los Verdes FC de Belice.
En este certamen de Concacaf, Motagua quedó ubicado en el grupo D junto al Alajuelense, Potros de Olancho, San Miguelito y Verdes FC.
El que sí podrá debutar el domingo con Motagua en el estadio Nacional “Chelato” Uclés será el atacante argentino, Agustín Auzmendi, quien ha respondido ya con varios goles en los amistosos de pretemporada.