TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia está pasando su peor racha desde la llegada de Pedro Troglio al banquillo merengue, donde actualmente quedaron eliminados de la Copa Centroamericana y se ubican en la activa posición en la Liga Nacional de Honduras.
Los leones no han podido contar con la presencia de Yustin Arboleda, uno de los atacante con mayor peligro y fuerza ofensiva en los últimos campeonatos, situación que podría influir en la falta de gol.
Tras su nacionalización hondureña, Arboleda se ha pronunciado sobre su recuperación, el momento que pasa el Olimpia y su situación de cara a un posible llamado a la Selección de Honduras.
“Voy bien contento con la evolución, espero seguir de esa manera. Con mucha tranquilidad, confiando en Dios y con ganas de estar en el campo, pero llevando los pasos para tener una buena recuperación”.
Una de las buenas noticias en medio de esta situación compleja que vive el león, es que el parón de las fechas FIFA ayudará a Arboleda a concluir su etapa de recuperación.
“La etapa crítica ya pasó, ya gracias a Dios el desgarro ya cerró, pero viene la etapa más importante que es la de fortalecimiento y posteriormente ponerme a tono en lo físico para estar a la par de los compañeros”.
Y añade. “El tema de los tiempos en las lesiones musculares son relativas y suele entre 21 y 28 días para volver a estar jugando y todavía falta un tiempito más para poder estar”.
El cañonero merengue no quiere sufrir una recaída de su lesión y por eso está manejando su situación de la mejor manera.
“Las lesiones musculares cuando las querés apresurar puedes recaer y es más complicada la recuperación; así que no quiero que me pase eso y lo estoy manejando de la mejor manera y recuperarme de la mejor manera”.
MOMENTO DURO QUE PASA OLIMPIA
Arboleda se perdió los duelos definitivos de la Copa Centroamericana con el Olimpia y los aficionados consideraban que la ausencia del atacante les afectó mucho en este momento.
“Siempre en el fútbol el que no está siempre es el mejor para el fanático, aquí somos importantes todos y el que está trata de dar lo mejor para el bienestar del equipo”.
Pero Arboleda no considera que el Olimpia dependa de un solo jugador, sino que el club va más allá y los logros definen sus éxito por su estructura de trabajo.
“No creo que Olimpia sea Yustin dependencia, tampoco Jorge dependencia, somos un equipo y por eso hemos conseguido muchas cosas en todo este tiempo y todos somos importantes. Hoy no estoy yo y otros compañeros han sido importante”.
La situación no es nada fácil en el Olimpia, el club que no está acostumbrado a los malos resultados y están claros que se deben realizar nuevas cosas para superar este bache.
“Estamos pasando un momento complicado con el tema de los resultados, pero no es factor de un solo jugador, creo que es el equipo y somos conscientes que hay cosas que nos están costando y en cada partido se nos hace más difícil, los rivales nos juegan diferente, pero debemos hacer cosas diferentes para solventar eso”.
Arboleda no escondió lo duro que ha sido para él no poder estar dentro del terreno de juego para ayudar a su equipo y compañeros.
“Duele mucho no estar ahí y de la forma que perdiste, creo que el equipo no hizo un primer tiempo bueno, pero tampoco el rival hizo los méritos suficientes para que el marcador fuera como terminó”.
SOBRE LA SELECCIÓN DE HONDURAS
Yustin Arboleda tomó la decisión de nacionalizarse hondureño y tras cumplir con los requisitos, el atacante fue juramentado y se ha convertido en un compatriota más.
Esta decisión lo pone al jugador con la posibilidad de ser elegible por Reinaldo Rueda a la Selección de Honduras, situación que ha sido tomado con buenos ojos en el entorno de la Bicolor.
“Soy un hondureño más, este es un país que me ha dado mucho y me siento contento con mi familia. Ahora hacemos parte de esta hermosa tierra y contento”.
Arboleda confesó que aún no tiene todos los documentos que le permitan poder viajar como un hondureño, pero es cuestión de tiempo para lograrlo.
“El pasaporte aún está en trámite, pero si ya tengo mi DNI (identidad) y espero en los próximos días tener mi pasaporte”.
La lesión de Arboleda seguramente no le permitió ser elegible por el técnico Reinaldo Rueda, ya que el futbolista cuenta con el visto bueno de la mayoría de los jugadores de la Bicolor y el buen ambiente de la afición para su incorporación a la H.