Economía

De $1 millón será la inversión de un proyecto vinícola

Medina hizo el acto simbólico de sembrar la primera plántula del viñedo junto con ejecutivos de Aura Minerals
09.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El lanzamiento del primer proyecto vinícola en el occidente del país se realizó con la participación del Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

“Semillas de Esperanza” se denomina este viñedo liderado por la Fundación San Andrés y que superará el millón de dólares, equivalente a 24.8 millones de lempiras al tipo de cambio actual.

Una hectárea de tierra con aproximadamente 6,000 plantas de vid, incluyendo ocho diferentes cepas de uva para la producción de una variedad de vinos tintos al igual que blancos abarcará este proyecto piloto.

Bloqueo de México al camarón provoca abandono y venta de fincas en el país

“Con la réplica de este proyecto exitoso que nació en Brasil esta inversión viene a transformar la calidad de vida de los miembros de la comunidad con cientos de oportunidades de trabajo; así como la de todo el departamento de Copán al iniciar en Honduras una cultura del vino”, afirmó el secretario ejecutivo del CNI, Miguel Medina.

Agregó que “Aura Minosa quiere desarrollar este nuevo producto agrícola y elevar el nivel de educación, cultura y turismo en la región, siendo un aliado para el desarrollo de la agroindustria sostenible”.

Una cosecha entre 3,000 y 4,000 kilogramos de uvas por hectárea, permitiendo producir de 5,000 a 6,000 botellas de vino se proyecta y que en un plazo de cinco años generaría en la zona un centenar de empleos.

¿Cuánto necesita una persona al mes para comer en Honduras?