Cuando un hogar o una persona gasta más dinero del que gana, comienzan a generarse problemas económicos que impiden honrar a tiempo los compromisos y las cuentas del mes.
Para algunas personas esta situación es un laberinto, un callejón sin salida o un pantano en donde se pierden y hunde el salario quincenal o mensual.
La pregunta es si una persona sabe que gasta más de lo que gana, por qué no cambia esta tendencia de consumo.
Los técnicos de la página web denominada www.tusfinanzastufuturo.com, indican que esta situación puede comenzar a resolverse cuando una persona acepta que los
agobia este problema generado por la manera como se administran las finanzas personales y las del hogar.
En este sentido, es el momento de comenzar a hacer las cosas de una manera diferente, pedir ayuda, consejo o guía a alguien que pueda orientar y comenzar a enderezar las finanzas.
Acción puntual
Los asesores financieros de www.tusfinanzastufuturo.com recomiendan a una persona que enfrenta estos problemas financieros dejar de gastar, para no seguir hundiéndose más en una situación de la cual será más difícil salir.
Quizás sea necesario esconder las tarjetas de crédito para dejar se utilizarlas.
Además no imite al avestruz que introduce su cabeza en la tierra para escapar de los problemas, no siga negando la situación en que se encuentra, porque es peor, y la consecuencia es que continuará gastando más de lo que gana.
Para conocer cuál es su situación real, es el momento de tomar papel y lápiz para sacar un listado de los gastos y deudas sin olvidar ninguna de ellas, después haga un presupuesto, que es la herramienta principal para mejorar las finanzas del hogar.
Una vez que usted sabe cuáles son sus gastos totales y los ingresos reales, entonces llegó el momento de “apretarse la faja” y ceñirse a un presupuesto lo más que pueda, así como eliminar los gastos que no son básicos y puede prescindir de ellos.
Y evite utilizar las tarjetas de crédito.