Tegucigalpa, Honduras.- Los combustibles experimentan variaciones semanales que entran en vigencia cada lunes a nivel nacional.
La tendencia alcista en los refinados del petróleo llegará a tres septenarios en la mayoría de estos productos de uso popular.
El queroseno se cotizará a 72.84 lempiras al elevarse 19 centavos a partir de este lunes en la capital.
Entretanto, de 0.09 será el incremento para el diésel que pasa a costar 83.22 lempiras por galón.
Con la nueva estructura de los carburantes para la segunda semana de diciembre, el diésel acumulará una subida de 1.12 lempiras por galón y 1.13 lempiras el queroseno, constató EL HERALDO de conformidad a los datos de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) adscrita a la Secretaría de Energía (Sen).
Las gasolinas
Las gasolinas sumarán aumentos de 57 centavos la superior de 95 octanos y la regular 48 centavos por galón, respectivamente.
Al encarecerse 17 centavos, la gasolina superior 95 octanos tendrá un precio en bomba de 98.49 lempiras hasta el próximo 15 de diciembre, mientras que la regular de 89.44 lempiras al sufrir una ampliación de 12 centavos.
A 9.05 lempiras ascenderá la diferencia entre las gasolinas que vienen reportando alzas desde el pasado 25 de noviembre.
El Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular es el único refinado que revertirá la propensión de incrementos y tendrá un descuento de tres centavos, por lo que el galón se adquirirá a 48.34 lempiras.