Economía

BCH lanza licitación pública para compra de equipos para gimnasios

Los 73 implementos deportivos serán usados para equipar espacios diseñados para gimnasios en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca
24.08.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Banco Central de Honduras (BCH) lanzó en los últimos días una licitación pública para la compra de equipo deportivo que se utilizará para los gimnasios en varias ciudades. Se trata de la licitación 21/2024 y comprende la adquisición de 73 implementos que van desde caminadoras eléctricas hasta rack de mancuernas.

De acuerdo con la descripción de los bienes, el BCH requiere comprar dos caminadoras eléctricas, con una capacidad de peso de usuario hasta 500 libras, sea de color negro, blanco o gris y con idioma de operación multilenguaje.

Además, una bicicleta para Spinning, con un peso máximo de usuario de hasta 450 libras, tipo de asiento ergonómico y tipo de línea alto tráfico; tres barras olímpicas, con fundas premium y capacidad de 900 kilogramos.

La licitación incluye cuatro barras abdominales ajustables, de acero cromado y peso hasta 200 libras; dos barras Z con capacidad hasta 150 kilogramos. También se comprarán discos: un par de cinco libras, tres de 10 libras, tres de 25 libras y uno de 35 libras.

La ejecución en tres subsectores de inversión suma entre 1.68% y 6.99%

Hay un juego de lotes de mancuernas: tres pares de cinco libras, siete pares de 10 libras, siete pares de 15 libras, seis pares de 20, 25, 30 y 35 libras, tres pares de 40, 45 y 50 libras. Los lotes ocho y nueve comprende dos máquinas de multigimnasio de cuatro estaciones y una máquina dominada, elevación de pierna (barra paralela). La licitación 21/2024 incluye un rack de mancuernas y un rack para discos.

Carlos Ávila, gerente general del BCH, explicó a EL HERALDO que la oficina principal del Banco Central y las sucursales tienen áreas de gimnasio que están operando y que necesitan de equipamiento. Agregó que el equipo que comprarán se distribuirá en Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca, ya que no cuentan con todos los implementos necesarios.

Agregó que los gimnasios son utilizados por funcionarios y empleados del BCH, incluyendo el personal de seguridad. Explicó que esos espacios están destinados para que personal con problemas de salud como sobrepeso, padecimientos metabólicos y otras enfermedades puedan cumplir con recomendaciones médicas. Ávila dijo que en el pasado se lanzó una licitación para la compra de equipo para gimnasios, pero no concluyó.

Tags: