Economía

El BCIE dice que bufete no era para callar a Dante Mossi

El bufete legal era para recordarle cumplimiento de sus obligaciones como exfuncionario
23.12.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha admitido que contrató un bufete legal para abordar la situación laboral con el ex presidente ejecutivo Dante Mossi.

Mossi, en entrevista brindada a EL HERALDO, confesó que el bufete le propuso firmar un nuevo acuerdo de confidencialidad previo al pago de sus derechos laborales.

Agregó que no estuvo de acuerdo con el documento ya que contemplaba aciones legales en caso de que él se refiriera a las operaciones del Banco Centroamericano, propuesta que calificó de absurda porque se convertía en un “bozal”.

Ofrecen cancelar prestaciones a Dante Mossi a cambio de no hablar del BCIE

En ese sentido, el BCIE, a través de un comunicado de prensa de la agencia de publicidad CCK y no de su Unidad de Comunicaciones, respondió que “como un acto de buena fe y, sobre todo, por tratarse de un exfuncionario del más alto nivel, se procedió a través de un tercero independiente a realizar un acercamiento voluntario con el propósito de recordarle el cumplimiento de sus obligaciones en su calidad de exfuncionario del BCIE”.

Señala que “el señor Mossi está aprovechando este acercamiento que tuvimos de buena fe para continuar creando polémica, tergiversando información e inclusive faltando a la verdad”.

“Esta distorsión de la realidad es motivo de mucha preocupación para la institución, ya que va en contra de nuestros principios éticos y de veracidad en la comunicación”.

En su parte final deja claro que “el BCIE siempre ha sido y será respetuoso de los derechos laborales de sus funcionarios y exfuncionarios, por lo que es importante aclarar que la liquidación del expresidente Mossi, así como de cualquier otro funcionario, en ningún caso ha estado ni estará sujeta a una acción que no sea únicamente el trámite habitual que desarrolla la institución”.