La Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC) informó que autorizó la concentración económica entre las cementeras Argos de Colombia y Lafarge de Honduras.
“La CDPC realizó el análisis técnico, jurídico y económico correspondiente que se derivó de la petición de concentración económica consistente en la venta y traspaso por parte de Lafarge Cementos, S. A., siendo autorizada dicha concentración económica mediante resolución No. 136-NC-9-2013 de fecha 30 de octubre de 2013”, informó esta instancia gubernamental a través de un comunicado.
“Actualmente, dice el texto, el mercado del cemento está altamente concentrado, con importantes barreras de entrada, sin embargo, la estructura del mercado no se verá alterada con la operación de la concentración económica previamente descrita, misma que tendrá lugar y efectos en el mercado hondureño de cemento y sus derivados, el cual ha sido objeto de estudio e investigación por parte de la Comisión, como lo recoge la resolución 22-CDPC-2010-AÑO-V”.