Economía

Conozca cómo hacer pedidos por las aplicaciones móviles

Varias empresas ofrecen llevar comida, medicamentos y muchos otros productos hasta la puerta de la casa u oficina

22.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-¿Es usted de las personas que no les gustas hacer largas filas para hacer compras de comida o productos sin tener que abandonar la comodidad de su casa ni dejar las distintas ocupaciones del trabajo?

Ahora con su teléfono inteligente, tableta o computadora puede hacer pedidos en sus comercios favoritos. Varias empresas operan en el país y ofrecen el servicio de delivery o entrega a domicilio a través de aplicaciones que se instalan en los dispositivos electrónicos, siendo prácticas a su vez fáciles de manejar, ya sea por adultos o niños.

Las opciones no solo se limitan a comidas de franquicias u otros restaurantes, sino que abarcan diversos negocios entre ellos supermercados, farmacias hasta para poder pedir un taxi. Cada vez más la tecnología facilita las vidas en el mundo entero, ofreciendo alternativas que permiten el ahorro de tiempo y esfuerzo, así como recursos.

En la actualidad, Hugo, Glovo y Uber Eats son algunas compañías que han puesto a disposición en las principales ciudades del país sus plataformas, logística y personal para ordenar el platillo de su predilección, la provisión semanal, los medicamentos o cualquier otro artículo para llevárselo a una dirección específica. Estos son los pasos para emplear los servicios de delivery que hoy en día se encuentran en boga.

VEA:¿En qué se fijan los bancos para aprobar un crédito?

1/ En cualquiera de sus dispositivos electrónicos deberá descargar la aplicación de la empresa que hace entregas a domicilio y dejar que se instale. Luego se debe de crear una cuenta, definiendo el usuario con sus datos personales, correo electrónico, ubicación, sin olvidar especificar el número de la línea de telefonía móvil.

Las plataformas también permiten conectarse usando su cuenta de Facebook. Al final recibirá una notificación sobre la creación de su cuenta y podrá proceder a realizar sus pedidos sin más demora.

2/ Si ya sabe que se le antoja comer o los productos que comprará, elija el comercio donde hará su encargo. Las opciones y la variedad de negocios dependerán del lugar en el que se encuentre. Algunos han definido un monto mínimo de consumo, pero otros no tienen limitantes para hacer pedidos. El menú de comidas y combos aparecerán en la pantalla con sus respectivos precios, por lo que debe de escoger todo lo que ordenará desde una entrada hasta el postre.

3/ Cuando complete su orden puede pagarla ya sea digitando una tarjeta de crédito o débito, de lo contrario seleccione que lo hará en efectivo una vez que llegue el pedido a la dirección que especificó. El cargo por servicio de las aplicaciones que ofrecen este servicio varía y puede oscilar entre los 41 o más de 100 lempiras, dependiendo de la distancia del comercio y el lugar donde se hará la entrega.

4/ La orden comienza a ser procesada, se le asigna a un repartidor y solo resta esperar entre 30 o 45 minutos, sin embargo, el tiempo de entrega puede prolongarse por distintas circunstancias y será notificado al usuario. Puede seguir en tiempo real el estado de su pedido y la hora estimada de llegada. La propina no se cobra, siendo opcional.

5/ En caso de haber olvidado agregar algo más a su pedido puede hacerlo si aún no ha recibido el mensaje de aceptación de su orden de parte del comercio. El pedido anterior debe ser cancelado para volver a hacer otro que incluya las comidas y bebidas, así como todos los productos que requiera.

LEA: Estos son los nuevos precios para los carburantes en vigencia este lunes

6/ Al ser un usuario frecuente de los servicios de delivery puede ser premiado con envíos gratis o recibir promociones en comercios afiliados. Si tiene quejas por la tardanza en recibir su pedido o que este se haya estropeado puede realizarlas a través de las mismas plataformas que garantizan brindarle soluciones. Mientras se queda en su hogar o sigue laborando puede hacer uso de los servicios de delivery sin ocasionarle retraso alguno.