Economía

Deben buscar mejor contrato que el de Semeh: Guillén

Emergencia en la estatal eléctrica por falta de servicios de facturación y cobro.

    07.03.2013

    El gobierno aseguró que el nuevo contrato de servicios de lectura, facturación y cobro de energía eléctrica que adquiera la ENEE será en mejores condiciones que el de Semeh, vencido el pasado lunes.

    El Poder Ejecutivo decretó el martes estado de emergencia en la estatal y autorizó a su administración a contratar los servicios de medición y facturación eléctrica por el período que estime conveniente.

    Esto mientras Coalianza encuentra, mediante licitación pública nacional e internacional, a un socio de la ENEE que pueda realizar con eficiencia y transparencia esta tarea.

    María Antonieta Guillén, ministra de la Presidencia, manifestó que la administración de la ENEE tiene que contratar los servicios de una empresa que garantice mejores condiciones para el Estado.

    Guillén justificó que la estatal realizará una contratación directa debido a que si se efectúa una licitación “eso podría cruzarse con lo que estaba haciendo Coalianza, es por eso que se pedía la declaratoria, por la situación financiera de la ENEE, en donde si no se tenían los mecanismos de cobro, se iba a traducir en la disminución de sus ingresos”.

    La funcionaria afirmó que “el Consejo de Ministros pidió que se tiene que negociar un nuevo contrato en mejores condiciones para la estatal eléctrica, pues no se estaba haciendo el trabajo correcto para recuperar la deuda que personas particulares y empresas tenían con esa institución”.

    La coordinadora del Gabinete Económico señaló que la situación financiera de la ENEE es compleja y afecta la economía del país, pues el 50 por ciento del problema fiscal lo genera esa institución.

    Tags: