Los problemas de privacidad que han sufrido más de 50 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo requieren de medidas de protección. En Honduras el 82% de los internautas ingresan para abrir una red social.
Uptodown, un portal internacional de descargas de software de escritorio y aplicaciones móviles, ofrece algunas medidas de cómo configurar las redes sociales para que nadie extraiga información sin permiso de los afiliados a redes como Facebook, Instagram y Twitter.
Controle a quién enseña sus datos
Tan solo elementos como nuestro nombre o las imágenes de perfil y portada son siempre de carácter público.
Todas las demás características de Facebook son personalizables. Entre en “Accesos directos de privacidad” y establezca permisos para segmentar quién puede ver sus cosas.
“Si seleccionamos la opción “Ver como”, podremos introducir el nombre de un usuario en cuestión y contemplar nuestro perfil como si desde su propia cuenta se tratase para ver qué aspectos de la privacidad podemos mejorar”.
Desde 2012, la red social Instagram está gestionada por Facebook. Esto hace que ambas plataformas estén conectadas en varios aspectos. Y como no podía ser de otra manera, también lo hacen en temas de privacidad.
“Una función básica de privacidad en Instagram es la de poder ‘echar el candado a nuestra cuenta’. Al activar el modo Opciones > Cuenta privada, los usuarios nos tendrán que enviar una solicitud de seguimiento que nosotros tendremos que aceptar si queremos que estos perfiles puedan ver nuestros contenidos”.
Para Twitter, “desde la pestaña de Privacidad y seguridad podremos proteger nuestros tuits para que solo usuarios autorizados puedan verlos. También se puede deshabilitar la opción de tuitear mostrando nuestra ubicación”.