Tegucigalpa, Honduras
1. Adapte el mensaje al receptor. Necesita investigar lo suficiente para personalizar el atractivo. Esto quiere decir pensar en quién es esta persona, cómo ve el mundo, qué le interesa y qué desea.
2. Valídese. Cuando conocemos a un extraño o recibimos su correo electrónico, queremos saber quién es esa persona y por qué es importante para nosotros. Conocer a alguien en común es la forma más fuerte de prueba social que puede ofrecer. En ausencia de eso, si tiene alguna autoridad, credibilidad o estatus social relevante para esta persona y para su petición, menciónelo rápido en una o dos líneas.
3. Haga que las cosas sean breves, sencillas y procesables. Los correos electrónicos que solicitan acciones claras y específicas tienen una tasa de respuesta mucho más alta. Lea su correo electrónico en voz alta antes de enviarlo. Si suena natural, entonces se leerá bien.
4. Sea agradecido y un poco vulnerable. Incluso diría que debe ser ligeramente sumiso. Le está pidiendo un favor a alguien que no lo conoce. Simplemente decir “¡Muchas gracias! Se lo agradezco mucho” duplica la tasa de respuesta. Y dígale a las personas que no hay ningún problema si están muy ocupadas. Darles una salida de hecho los vuelve más propensos a ayudarlo.
5. No use una plantilla. Si busca en Google “plantilla de correo electrónico de la nada” encontrará muchos ejemplos. Por definición, si algo es personalizado, no proviene de una plantilla
1. Adapte el mensaje al receptor. Necesita investigar lo suficiente para personalizar el atractivo. Esto quiere decir pensar en quién es esta persona, cómo ve el mundo, qué le interesa y qué desea.
2. Valídese. Cuando conocemos a un extraño o recibimos su correo electrónico, queremos saber quién es esa persona y por qué es importante para nosotros. Conocer a alguien en común es la forma más fuerte de prueba social que puede ofrecer. En ausencia de eso, si tiene alguna autoridad, credibilidad o estatus social relevante para esta persona y para su petición, menciónelo rápido en una o dos líneas.
3. Haga que las cosas sean breves, sencillas y procesables. Los correos electrónicos que solicitan acciones claras y específicas tienen una tasa de respuesta mucho más alta. Lea su correo electrónico en voz alta antes de enviarlo. Si suena natural, entonces se leerá bien.
4. Sea agradecido y un poco vulnerable. Incluso diría que debe ser ligeramente sumiso. Le está pidiendo un favor a alguien que no lo conoce. Simplemente decir “¡Muchas gracias! Se lo agradezco mucho” duplica la tasa de respuesta. Y dígale a las personas que no hay ningún problema si están muy ocupadas. Darles una salida de hecho los vuelve más propensos a ayudarlo.
5. No use una plantilla. Si busca en Google “plantilla de correo electrónico de la nada” encontrará muchos ejemplos. Por definición, si algo es personalizado, no proviene de una plantilla