Tegucigalpa, Honduras.- La caída de las exportaciones de camarón mantiene en alerta a varios sectores de la zona sur del país.
En ese sentido, los diputados de Valle gestionarán apoyo para evitar el cierre de empresas y, por ende, más personas despedidas.
Tomás Zambrano, diputado del Partido Nacional, considera que la caída de las exportaciones por el rompimiento de las relaciones con Taiwán pudo haberse evitado si se hubiese negociado la compra de camarón con China en similares volúmenes que se vendían al primer país.
Alfredo Saavedra, diputado del Partido Liberal, anunció que presentará en el Congreso Nacional una manifestación para solicitar al gobierno apoyo para la camaricultura, que es la actividad que más divisas y empleos genera en la zona sur.
Wilmer Cruz, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Acuicultores del Sur (Apemasur), dijo que están a la espera que el Congreso Nacional reforme el artículo 97 de la Ley de Camaricultura para la venta de camarón en borda a los países centroamericanos.