TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los derivados del petróleo bajan de precio a partir de las 6:00 de la mañana de este día en el mercado hondureño.
De acuerdo con la estructura semanal aprobada por la División de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía (Sen), el diésel es que el registra la mayor rebaja con 87 centavos de lempira por galón. En las estaciones de servicio de la capital de la República el precio al consumidor de ese refinado baja de 82.66 a 81.79 lempiras por galón.
Le sigue el queroseno o gas doméstico con 79 centavos por galón y el precio se reduce de 64.91 a 64.12 lempiras.
El gas licuado vehicular experimenta una rebaja de 39 centavos el galón y en las estaciones de servicio de Tegucigalpa y Comayagüela pasa de 38.12 a 37.73 lempiras.
Según los precios aprobados por la Sen, las gasolinas superior y regular observan un descuento de 38 y 30 centavos cada uno.
En las estaciones de servicios de la capital, el galón de la regular se reduce de 88.30 a 87.92 lempiras. En el caso de la gasolina superior, el costo al consumidor varía de 97.42 a 97.12 lempiras el galón.
VEA: Conozca formas de ahorro en compras de útiles escolares
La tendencia
El panorama para los combustibles en el mercado hondureño es que los precios en bomba continúen a la baja.
Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), dijo que la próxima semana se puede continuar con las rebajas.