Millonaria campaña para dar a conocer su nueva imagen lanzó en fecha reciente la embotelladora Sula. La gerente de mercadeo de Aguazul, Patricia Wilson, manifestó que la publicidad, cuya estrella es Emilio Izaguirre, está basada en la defensa de los colores nacionales, pero también en la lucha que hace cada uno de los hondureños por defender sus valores y alcanzar sus sueños.
El precio vale la pena
Al ser consultada sobre el monto final de lo que se gastó en la producción de los anuncios, reveló que fue alto, pero la empresa tiene acostumbrada a su clientela a darle un producto final de mucha calidad y en esta ocasión tampoco escatimaron esfuerzos ni dinero.
Sostuvo que los costos se elevaron porque todo un equipo de profesionales audiovisuales y de fotografía se trasladó hasta Glasgow, donde reside actualmente el lateral izquierdo del club Celtic de Escocia, para realizar las grabaciones que se utilizaron en los diferentes comerciales de Aguazul y que desde hoy se aprecian en todos los medios televisivos, escritos y radiales a nivel nacional.
La campaña publicitaria será de una calidad sin precedentes en el país y además de sus fines comerciales, es una manera de fomentar el patriotismo, señalaron sus ejecutivos.
Producción
Los materiales promocionales donde se revela a la nueva imagen de la bebida fueron grabados durante 17 días y se recorrieron más de 3,500 kilómetros en varios de los lugares más conocidos de Escocia.
Su concepto se basa en la lucha de Izaguirre por “defender los colores de Honduras”, como una muestra de patriotismo y del deseo de representar al país de la mejor manera.
Entre los sitios donde se grabaron los comerciales figuran el estadio del Celtic en Glasgow, el castillo de Edimburgo, el castillo del reconocido sir William Wallace en Stirling, personaje sobre el que se filmó la premiada película “Corazón valiente”, protagonizada por el actor Mel Gibson.
Wilson explicó que eligieron a Izaguirre para esta campaña por el espíritu de guerrero que siempre ha mostrado y por el amor que profesa a su esposa y sus dos hijos.
El catracho es un luchador y un hondureño que sobresale en el ámbito mundial, por lo que es la imagen ideal de esta nueva campaña. Al igual que su colega Óscar David Suazo, el talentoso jugador que se prepara a defender los colores patrios en el mundial de Brasil 2014 engalanará los anuncios de Aguazul por un año.