TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras la reunión de funcionarios de Estados Unidos con miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se manifestó el apoyo al proyecto del Corredor Logístico Interoceánico.
El expresidente del brazo técnico-político del sector empresarial, Juan Carlos Sikaffy, informó ayer a EL HERALDO que “se habló del Corredor Logístico Interoceánico, donde los estadounidenses afirmaron su compromiso en apoyarlo con estudios; es un proyecto importante para la región y el comercio mundial”.
“Para Honduras sería un antes y un después, pero definitivamente debe de ser un proyecto donde estemos todos involucrados”, agregó.
Mientras que el secretario del Cohep, Guy de Pierrefeu, mencionó que se hizo referencia al clima de inversión, pero el encuentro se centró en el megaproyecto.
“Estados Unidos va a promover y facilitar los diferentes proyectos requeridos para llevar a cabo el Corredor Logístico Interoceánico, pero no quedó claro cuál será la participación financiera de su gobierno.
Si se comprometen a gestionar la participación de empresas norteamericanas a través de inversiones privadas o público-privadas”, destacó.
En el acercamiento también participó Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras.