TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La nueva estructura de precios de los combustibles entró en vigencia hoy con incrementos que van desde los tres centavos y 1.44 lempiras en las estaciones de servicio de la capital.
A diferencia de las últimas semanas, el alza para las gasolinas fue menos del lempira, siendo la regular la que experimentó una subida de 93 centavos, por lo que pasó a costar 105.65 lempiras por galón.
En el caso de la gasolina superior, su valor llegó a los 120.68 lempiras al haberse incrementado el galón en 39 centavos.
Los consumidores de queroseno ahora tienen que pagar 56 centavos más por galón del conocido también como gas doméstico para adquirirlo a 94.99 lempiras.
El diésel que se vendía a 101.22 lempiras a partir de este día se cotiza a 102.66 lempiras, una variación de 1.44 lempiras por galón.
Apenas tres centavos se elevó el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular, por lo que el precio en bomba es de 43.27 lempiras por galón. Por quinta semana se continúa aplicando el subsidio del 50% para la gasolina regular y el diésel, pero el gobierno no ha aprobado un nuevo decreto que amplíe la medida por tiempo indefinido.
EL HERALDO informó que la subvención al galón de diésel por 21 días con casi seis horas fue de 8.67 lempiras y de 6.17 lempiras para la gasolina regular tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela