Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) creará los mecanismos para proteger a los usuarios.
El reglamento que se aprobará, el cual se encuentra en proceso de consulta pública, estipula la creación de los centros de atención al cliente para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
Esas serán áreas que el operador o proveedor de servicios ponen a disposición de sus usuarios o suscriptores para que sean atendidas las peticiones, consultas y reclamos.
Además, se podrá brindar asistencia e información respecto a los servicios ofrecidos y que son objeto de contratación, atendiendo incluso reporte de averías y solicitudes de reparaciones, facturación, entre otros.
Los centros de atención serán obligatorios para todas las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones en el país.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) creará los mecanismos para proteger a los usuarios.
El reglamento que se aprobará, el cual se encuentra en proceso de consulta pública, estipula la creación de los centros de atención al cliente para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.
Esas serán áreas que el operador o proveedor de servicios ponen a disposición de sus usuarios o suscriptores para que sean atendidas las peticiones, consultas y reclamos.
Además, se podrá brindar asistencia e información respecto a los servicios ofrecidos y que son objeto de contratación, atendiendo incluso reporte de averías y solicitudes de reparaciones, facturación, entre otros.
Los centros de atención serán obligatorios para todas las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones en el país.
Uno de los objetivos será velar por el cumplimiento de los derechos de los usuarios o suscriptores.