TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los precios en bomba de las gasolinas superior y regular experimentarán este lunes un nuevo incremento.
Así se desprende de las proyecciones preliminares de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), de acuerdo con su directora ejecutiva Saraí Silva. Esas estimaciones están en línea con las variaciones de los refinados en el mercado internacional.
No obstante, los consumidores de diésel, queroseno y gas licuado vehicular tendrán pequeños descuentos.
De acuerdo con Silva, los incrementos para las gasolinas serán menores a un lempira por galón, comportamiento similar al que entró en vigencia este lunes.
La Secretaría de Energía (Sen), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), aprobó para esta semana un aumento de 81 centavos para la gasolina superior y su costo al consumidor vigente en la capital de la República es de 110.26 lempiras el galón. Las proyecciones iniciales son que a partir del lunes este refinado supere los 111 lempiras por galón.
Para la gasolina regular tuvo un incremento de 47 centavos y su precio en bomba es de 96 lempiras el galón en las estaciones de servicio de esta ciudad.
Rebajas
Buenas noticias recibirán los consumidores de diésel, queroseno y gas vehicular. Según la directora ejecutiva de la Ahdippe, que es la organización que aglutina a los gasolineros independientes, las rebajas serán similares a las autorizadas para esta semana.
Los capitalinos recibieron una rebaja de 1.11 lempiras por galón de diésel y su precio vigente es de 93.76 lempiras. En el caso del queroseno la reducción fue de 81 centavos para costar 85.54 lempiras.
El gas vehicular bajó 81 centavos y el precio en bomba es de 47.55 lempiras el galón.