La oficina del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad permanecía cerrada desde las 10:00 AM de este viernes, denunciaron ciudadanos a EL HERALDO.
Los usuarios, que se presentaron hoy a reclamar las placas de sus vehículos, manifesteron que el sistema de cómputo del Registro Vehicular se encontraba caído y por lo tanto, no estaban siendo atendidos.
'Tienen un número de teléfono que nunca contestan, nos hacen perder nuestro tiempo. Como pueblo nos faltan el respeto al no importarles en lo absoluto', dijo uno de los afectados.
En la acera aledaña al edificio, en la primera avenida de Comayagüela, los conductores realizaban fila en espera de ser atendidos.
ElHeraldo.hn intentó comunicarse con las líneas habilitadas por el IP para consultas relacionadas al Registro Vehicular, pero ninguna de las llamadas fue respondida.
Plazo hasta el 1 de julio
El Instituto de la Propiedad anunció que a partir del 1 de julio 'ya nadie podrá circular sin placas, por lo que hace un llamado para que se presenten a las oficinas de Registro Vehicular (RV) a recoger su distintivo metálico'.
'El IP extendió los horarios de atención de 8:00 AM a 8:00 PM en las oficinas de Registro Vehicular de las principales ciudades, incluso se trabaja sábados y domingos hasta las cinco de la tarde. Asimismo habilitaron las 24 oficinas de Registro de la Propiedad Inmueble para que la gente solicitara en su comunidad su placa asignada, las cuales se han enviado y muchos aún no han ido a recogerlas, situación lamentable ya que esto genera costos para la institución', señaló Marco Tulio Padilla, director de Registro, Catastro y Geografía del IP.
Sin embargo, hasta el 31 de mayo se habían entregado 131,781 placas en las ocho oficinas de RV en Honduras, principalmente en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Los rangos de placas disponibles para entrega pueden consultarse en la página Web del IP.