TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la polémica suscitada con el director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, volvió a fijar su postura acerca de la Ley de Justicia Tributaria.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Pese a ser un proyecto anunciado e impulsado desde el Poder Ejecutivo que preside Xiomara Castro, el funcionario de gobierno se ha mostrado completamente en contra de la controversial normativa.
A través de su cuenta de Twitter, Barquero se pronunció tras la polémica con Marlon Ochoa en un foro televisivo, la cual demostró que está lejos de terminar.
“Cuando terminan los argumentos comienzan los ataques, ¿Pensar diferente es traicionar?”, comenzó cuestionando Barquero.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico añadió: “Me apunto al socialismo democrático de Xiomara Castro, no al socialismo autocrático que sembrando el odio quiere implementar ese pequeño grupo de radicales. Eliminemos los abusos, no los empleos”, agregó el secretario de Estado.
Pedro Barquero se ha mostrado como uno de los férreos opositores de la Ley de Justicia Tributaria, argumentando que esta en vez de traer un impacto positivo para el país será devastadora para la economía hondureña.
Discordia con Marlon Ochoa
El lunes 13 de marzo, Pedro Barquero protagonizó una polémica discusión sobre el proyecto de ley con el director del SAR, Marlon Ochoa, en el foro televisivo “Frente a Frente”.
En dicho programa, Barquero y Ochoa dejaron muy clara su discordancia sobre el controversial proyecto y tuvieron fuertes cruces verbales.
Ochoa comenzó diciendo que la Ley de Justicia Tributaria surge por “el desprecio por la riqueza nacional, tenemos altos niveles de pobreza”.
Ante ello Barquero reaccionó de forma tajante diciendo que “no es lo que el país necesita”.
Posteriormente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico añadió: “No eliminemos los regímenes especiales... solo porque han habido un par de abusivos no vamos a castigar a todos los que están respetando las reglas”.
“No podemos pasar del extremo de desorden a pasar al orden que va a asfixiar la economía. En cinco años vamos a ver la gráfica de cómo aumenta el desempleo, la pobreza y la desigualdad en el país”, añadió el titular de Desarrollo Económico.
Posteriormente, Barquero sentenció: “Este decreto es más lo que perjudica, no es refundar el país, es refundir la economía”.
La propuesta anunciada por la presidenta Xiomara Castro ha generado opiniones divididas dentro del mismo gobierno, siendo el encontronazo entre Marlon Ochoa y Pedro Barquero una de las muestras claras.