Tegucigalpa, Honduras.- Los consumidores seguirán gozando de un alivio en sus finanzas con más rebajas a los combustibles.
La Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) adscrita a la Secretaría de Energía (Sen) oficializó este viernes la nueva estructura de precios de los carburantes vigente a partir del próximo 18 de noviembre.
El mayor descuento lo registrará la gasolina regular que pasa a costar 88.96 lempiras al descender 82 centavos por galón en la capital del territorio hondureño.
La gasolina superior de 95 octanos también seguirá con la tendencia a la baja y para la tercera semana de este mes se cotizará a 79 centavos menos y con un valor en bomba de 97.92 lempiras el galón.
Bajas y alzas
De 58 centavos fue la merma autorizada para el queroseno, por el que se pagará 71.71 lempiras en las estaciones de servicio tanto de Tegucigalpa como Comayagüela.
En el caso del diésel que se vende a 82.55 lempiras por galón desde este lunes se ofrecerá a 82.10 lempiras, lo que significa una reducción de 45 centavos.
El único refinado que aumentará es el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular al experimentar un ajuste de dos centavos para encontrarse el galón a 47.94 lempiras.
El costo del cilindro de 25 libras del Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso doméstico continua congelado y en la capital se adquiere a 238.13 lempiras, mientras que en San Pedro Sula a 216.99 lempiras.