Sobre el ajuste a la tarifa eléctrica del 10.5% que pagarán los abonados residenciales de la Empresa Hondureña de Energía Eléctrica (ENEE) en el trimestre abril-junio de 2019, dijo: 'Si la ENEE con los 700,000 millones de lempiras no sale adelante, el país puede sufrir grandes problemas económicos. Pedimos que el plan de rescate integral se implemente a la brevedad y darle continuidad en tiempo'.
Y agregó: 'El aumento del 10% representa 900 millones de dólares anuales y las pérdidas presentan 300 millones de dólares. Deben procurar que esas pérdidas se reduzcan a la brevedad posible'.
Sikaffy también criticó los racionamientos del fluido eléctrico en el territorio nacional. 'Estamos enfrentando racionamientos en horas picos', pronunció.
Por su parte Roberto Ordóñez, ministro de energía, expresó: 'Es importante anunciar que el gobierno otorgará un apoyo al menos al 70% de las familias abonadas, para minimizar el impacto de la revisión de tarifas. El nivel de pérdidas que tenemos en inaceptable'.