Economía

Más de tres lempiras será la rebaja a la gasolina superior y diésel este lunes

Por sexta semana consecutiva, los combustibles seguirán con tendencia favorable a los consumidores
17.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En vísperas de las festividades de Navidad, los hondureños seguirán gozando de descuentos en la estructura de precios de los combustibles.

La gasolina superior y el diésel son los refinados del petróleo que experimentarán las mayores rebajas a partir de este lunes. En tal sentido, de 3.78 lempiras será la merma por galón de la súper, por lo que se va a cotizar a 103.39 lempiras en la capital.

El galón de diésel, que venía costando 105.23 lempiras, pasa a tener un valor en bomba de 101.83, reflejando una disminución de L 3.40 lempiras.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Mientras que la gasolina regular tendrá una baja de 2.46 lempiras y quedará en L 93.47 el galón.

A 1.93 lempiras menos se va a encontrar el queroseno en las estaciones de servicio capitalinas, por lo que el galón pasa a costar 90.79 lempiras.

En el caso del Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular la reducción será de 95 centavos el galón y podrá ser adquirido a 45.44 lempiras.

ADEMÁS: ¿De qué depende el precio del combustible en Honduras?

El titular de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB) adscrita a la Secretaría de Energía (Sen), Carlos Posas, informó el viernes que “en este momento estamos abajo de la estructura de precios de la última semana de la administración anterior que fue del 24 al 26 de enero de 2022, donde los valores estaban en 105.22 lempiras y 98.18 lempiras las gasolinas superior y regular, respectivamente”.

“En aquel momento no había la crisis de combustibles tan fuerte como la hemos experimentado a lo largo de este período de gobierno”, agregó.

Acumulados

Con los nuevos precios de los carburantes que estarán vigentes hasta el 25 de diciembre próximo, el galón de gasolina superior acumulará una rebaja de 15.48 lempiras y de 11.9 lempiras el galón de la regular, constató EL HERALDO.

El hidrocarburo que mueve la economía hondureña y que alcanzó el histórico valor de 120.36 lempiras sumará ya 18.53 lempiras en disminuciones tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela. De continuar la tendencia, la súper cerraría el año por debajo de los 100 lempiras en las dos principales ciudades del país.

TAMBIÉN: Consumo de gasolina regular y diésel subió 25.9% y 1.7% en Honduras