TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del consejo directivo del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Daniel Durón, anunció el miércoles que se convocó este jueves a una reunión para abordar una alternativa ante la problemática del vacío jurídico que ha dejado sin el pago de sus cesantías aproximadamente a 23,000 afiliados.
“Hay dos cosas urgentes que hacer, mañana (hoy) el consejo directivo del Régimen de Aportaciones Privadas se reúne, ya tenemos una alternativa trabajada jurídicamente para tomar una decisión y empezar la devolución de estos fondos que le pertenecen a los trabajadores”, manifestó.
El también líder obrero agregó que “se aprobará una resolución en el consejo directivo para ya poner a disposición la devolución de este fondo de reserva laboral que los trabajadores se han visto afectados durante dos meses”.
En los próximos días el Congreso Nacional le podría dar el trámite legislativo correspondiente a la Ley de Seguro Complementario y de Captación de Fondos para el RAP, adelantó.