TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las remesas que ingresan a Honduras proceden, en su mayoría, de nueve países. No obstante, Estados Unidos es el país de donde más remesas envían los connacionales que radican en el exterior, sea de manera legal o irregular.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Cifras preliminares publicadas por el Banco Central de Honduras (BCH) indican que las remesas familiares sumaron 8,686 millones de dólares el año pasado.
El 98.6% de las remesas, equivalente a 8,562.9 millones de dólares, procedieron de Estados Unidos. En la lista aparecen otros países como España, Canadá, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala e Islas Caimán.
Una fuente del BCH dijo a EL HERALDO que EUA se ha consolidado como el mayor emisor de remesas para Honduras, lo que se explica porque la mayor parte de los migrantes hondureños radican en ese país.
Estados Unidos
La “Encuesta semestral de remesas familiares enero 2023” indica que el 73.2% de migrantes consultados viven en Estados Unidos.
Otro dato de interés es que el 66.1% residen en los estados de Florida, California, Texas, Luisiana, Carolina del Norte y Nueva York. El 33.9% radican en Georgia, Virginia y Nueva Jersey, entre otros.