La mañana de este martes se informó que hubo un sabotaje al sistema del CNE, pues se habría cortado el cable madre del Internet y además el disco duro del sistema de cómputo general habría sido sustraído.
VEA: 'Hubo incidentes menores': observadores internacionales sobre elecciones primarias
Dicho centro fue habilitado dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en Tegucigalpa y permanece custodiado por miembros de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Personas al interior del centro de cómputo denunciaron las irregularidades y solicitaron, a través de los medios de comunicación, la presencia de autoridades del Ministerio Público (MP).
Uno de los primeros en pronunciarse fue el aspirante a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, quien escribió a través de Twitter: 'Se robaron el disco duro del escaner de actas del @CneHonduras y cortaron los anillos de fibra óptica'.
ADEMÁS: Lo que se sabe de los resultados de las elecciones primarias 2021
Sin conteo
Más de 40 horas han transcurrido desde que se cerraron las urnas de votación y hasta el momento no se conocen resultados oficiales. El CNE anunció que apenas el lunes por la noche comenzaría el escrutinio, ya que aún faltan maletas electorales y tuvieron que trasladarse a una bodega más grande.Por otra parte, aunque la presidenta del órgano rector de las elecciones, Ana Paola Hall, aseguró que se emitirían informes cada dos horas sobre los resultados y que el escrutinio se realizaría en presencia de los medios de comunicación y representantes de los partidos políticos, nada se ha cumplido.
LE PUEDE INTERESAR: Entre la noche del martes y mañana del miércoles se conocerán resultados de las primarias