Kelvin Aguirre, titular del CNE, comentó que las instituciones políticas deben tener esa “madurez y anteponer cualquier interés particular o partidario por el interés común del pueblo hondureño, que es un interés patriótico de tener un proceso de paz”.
Asimismo, Aguirre se refirió a la llegada de observadores internacionales para el proceso electoral y espera que hagan una valoración sin sesgo.
LEA: CNE ya tiene en sus bodegas todo el material tecnológico para las elecciones 2021
“Lo importante de las Misiones de Observación Electoral es que hagan una valoración independiente del proceso de elecciones y se reúnan con todos los actores protagónicos del proceso porque solo así podrán hacer una valoración independiente, dar los elementos cualitativos y cuantitativos que van a fortalecer el proceso de elecciones”.
En el Consejo Nacional Electoral ya se está trabajando en la impresión de papeletas, mismas que tendrán un cambio en la fórmula presidencial a raíz de la Alianza entre Libre, Partido Salvador de Honduras (PSH) y Pinu.
+: La presidencia de Honduras, un codiciado cargo que disputarán 15 candidatos
Sobre el tema de las papeletas y documentos electorales, el CNE confirmó que se adjudicaron contratos a nueve de las 21 empresas ofertantes para la impresión.
Rixi Moncada, consejera del ente electoral, también opinó sobre la presencia de misiones de observación y espera que actúen de forma “independiente, objetiva y neutral, que no vayan a validar a ningún ganador porque serán denunciados internacionalmente”.
TAMBIÉN: Capitalinos deben elegir entre 12 candidatos al próximo alcalde de Tegucigalpa#CNE presenta a Partidos Políticos, avance de distintos proyectos #EleccionesGenerales2021
¡Por unas elecciones limpias, transparentes y pacíficas! pic.twitter.com/RP2Q8RTMLm— CNE_HONDURAS (@CneHonduras) October 28, 2021