“Felicito al CNE que pudo superar todo el boicot, todos los obstáculos que se pusieron, hasta el último día, hasta la última hora, cuando no se quería dar ni siquiera a las 8:20 de la noche, no se quería dar el informe”, reveló Zelaya al noticiero Hoy Mismo.
“Tuvo que intervenir, y lo digo por primera vez, tuvieron que intervenir los militares, para que se diera el informe”, añadió.
El exmandatario y esposo de la presidenta electa dijo que no dará más detalles de lo ocurrido la noche del domingo 28 en el seno del Consejo Nacional Electoral.
LEA: Xiomara Castro, la presidenta que ganó una elección en Honduras con mayor diferencia de votos
“No voy a dar más detalles pero tuvo que intervenir el propio Jefe del Estado Mayor Conjunto (Tito Livio Moreno) para que se diera el informe”, expresó.
Dijo que los grupos “estuvieron boicoteando y obstruyendo la justicia hasta el último día y hasta el último momento”.
Superados esos impases y declarada electa la ex primera dama como la primera mujer presidenta de Honduras ahora toca apoyarla.
“Hay una propuesta antineoliberal, anticorrupcion, antinarcotráfico que viene a tener esa gran responsabilidad de enfrentar esos flagelos que están afectando a nuestra sociedad”, sostuvo.
“Ya el pueblo hizo su parte, ya los venció en las urnas, ahora nos toca, junto al pueblo otra vez, apoyar a Xiomara Castro para que haga un gobierno histórico”, concluyó Zelaya.
DE INTERÉS: Margen de votos de Xiomara Castro pudo haber sido mayor sin marcas de sus aliados