Hollywood, Estados Unidos
El término La La Land define un lugar ideal donde nadie sabe realmente lo que pasa en el mundo exterior. Y Los Ángeles, con el Oscar, es la ciudad más asociada a esa expresión, por el mundo interior de Hollywood, donde todo parece estar perfecto y nadie se preocupa por lo que pase afuera, aunque a veces destruya las esperanzas y los corazones de sus soñadores.
Tal cual como pasó en la última ceremonia, cuando Warren Beatty anunció como Mejor película a La La Land, aunque realmente había ganado Moonlight.
Pero el Oscar de Emma Stone no se lo puede quitar nadie. Y con ella estuvimos para compartir la polémica y la gloria de haber sido premiada como Mejor actriz.
¿Tuvo un sabor amargo saber que La La Land no había sido realmente la ganadora como Mejor película, apenas después de haber recibido tu Oscar como Mejor actriz?
A mí me encantó Moonlight, me encantó de verdad y me puse contenta por Moonlight. Y por supuesto, me pareció increíble escuchar el nombre de La La Land como Mejor película.
A todos nos hubiera encantado ganar como Mejor película, pero de verdad me puse contenta por Moonlight. Me parece que es una de las mejores de todos los tiempos.
¿Festejaron igual los otros seis Oscar de La La Land?
Todos estaban muy confundidos, contentos pero confundidos. La atmósfera era muy extraña...
¿Podrías describir cómo viviste el momento en que La La Land dejó de ser la Mejor película?
No sé... Me pareció el momento más loco de la historia del Oscar. Me sentí en otro planeta, pero repito: me encanta Moonlight, pero lo que pasó es muy extraño para la historia del Oscar.
¿Qué crees que pasó? Warren Beatty dijo que tenía tu sobre, el de Mejor actriz, con tu nombre, en vez del de Mejor película?
La verdad: Yo tuve conmigo, todo el tiempo, la tarjeta con mi nombre como Mejor actriz, todo el tiempo, con el sobre. Así que no sé lo que habrá pasado realmente, tampoco quiero empezar con rumores, pero yo tenía la tarjeta con mi nombre. No sé qué pudo haber pasado realmente.
¿Cuánto vale un Oscar a la hora de medir el sacrificio y la disciplina?
¿Se puede medir algo así? Yo tuve demasiada suerte con la gente que siempre me rodeó, los amigos y la familia que tengo, la gente que siempre me levanta en mi vida. Y en términos de sacrificio, esa misma gente es la que también me acompañó para celebrarlo.
Ser una persona creativa, al menos para mí, no significa ningún sacrificio. Es lo mejor que me puede pasar en la vida.
Vea: ¿Qué significa el listón azul que llevaron algunos artistas en la alfombra roja de los Oscar?
¿Y el Oscar te cambia en algo?
Es un honor increíble y cambia todo el juego de mi carrera, pero personalmente sigo siendo la misma, igual con la gente que amo. Nada cambia cuando vuelvo a mi casa. No va a cambiar nada en ese sentido.
¿Cuál crees que fue el mayor desafío del rodaje de La La Land como para merecerte un Oscar como Mejor actriz?
Te diría que el baile de salón fue lo más difícil porque algo me clavaba un nervio en mi lado izquierdo del cuerpo y la forma en que hay que pararse en el salón de baile, me daba un dolor que me llegaba hasta los ojos cada vez que bailábamos así.
¿Con el Oscar en la mano... te consideras una de las tantas soñadoras que cumplieron el sueño de llegar lejos en Hollywood?
Sí. Yo era una verdadera soñadora, cuando era más joven. Pasé días enteros en mi habitación fantaseando sobre las historias que quería contar. Leí muchos libros imaginando que yo era el personaje de la historia.
¿Y tus sueños hoy cambiaron?
Es una buena pregunta. Supongo que mis sueños cambiaron para volver con los pies más sobre la tierra. Ahora, pasa por tener una casa cómoda donde pueda pasar buenos momentos con amigos o tener una familia. Sería algo increíble tener hijos y una familia.
Todos los grandes sueños por la clase de trabajo que pueda tener o la gente con la que pueda trabajar, hoy son también mucho más realistas.
Además: Moonlight se lleva la primera estatuilla en los Oscar 2017