CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Justo cuando parecía que
Maluma no podría dar más de qué hablar tras su colaboración con Madonna, el lanzamiento de su disco “11:11” y el inicio de su gira mundial en
México, el astro colombiano decidió dejar Instagram un par de horas y de inmediato volvió a acaparar nuevos titulares.
Algunos decían que fue por recibir comentarios negativos tras subir un video con una leona cachorra (la cual, aclaró, vive en un santuario). La realidad es que fue para publicar una serie de fotografías que crean un afiche de “Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré”, un documental de YouTube Originals que se estrena el miércoles por YouTube, con una versión extendida disponible para los suscriptores de YouTube Premium.
El filme del dominicano Jessy Terrero muestra al artista en un plano íntimo, desde sus inicios en su natal Medellín hasta su consolidación como uno de los cantantes latinos más exitosos del momento. Incluye los momentos más importantes de su carrera, escenas de conciertos masivos y entrevistas exclusivas con el cantante, su familia y amigos. Maluma dice que era un “soñador” cuando comenzó a los 16 años y eso es algo que quiere compartir con el público: la persona detrás del artista.
“Lo más importante es que hay mucho contenido que la gente no ha visto hasta el momento desde que yo comencé mi carrera”, dijo el reggaetonero colombiano en una entrevista telefónica reciente desde Estados Unidos. “Desde hace mucho tiempo tenía muchas ganas de mostrarle al mundo todo esto que los artistas, o yo específicamente como artista, he tenido que vivir para llegar a donde estoy... Es un documental que es muy especial y va a mostrar un lado muy sensible de mi vida”.
Espera que sea un documental inspirador. “Si yo pude lograr mis sueños todas las personas que lo van a ver también”, expresó.
La más reciente es “Medellín” con Madonna, con quien grabó en Portugal el respectivo video, en el que bailan muy sensualmente, están de fiesta y se besan. En su presentación en vivo en los Premios Billboard hubo más momentos candentes.
“Muy rico, muy bueno”, dijo sobre la experiencia de besar a la reina del pop, aunque lo que más le gustó de estar con una artista que admira fue tomarlo como un aprendizaje: “Trabajar con Madonna es una experiencia completamente... Todos los días aprendes mucho de ella, es una maestra para mí”.
Al igual que Madonna, Maluma ha cambiado de imagen más de una vez en su carrera y le gusta compartir sus atuendos en Instagram, donde sus fotos suman miles de “me gusta” en cuestión de minutos. Se atreve a experimentar con diferentes colores, zapatos poco convencionales, telas exóticas. Este año pasó de tener una larga melena negra a estar casi rapado y rubio, y donó su cabello para niños con cáncer.
“Me gusta todos los días vestirme diferente, tener diferentes opciones, me gusta experimentar, crear tendencias también”, dijo. “No sigo ninguna moda, sino que me pongo lo que me gusta, que eso también es importante, no seguir ningún patrón sino crear... Sí soy fanático de la moda desde muy niño y también eso lo pueden ver por ahí. Mi estilo lo defino como mi música que no es ningún género musical, sino que es el estilo Maluma por así llamarlo”.
Maluma inició su gira mundial “11:11” en México con dos conciertos en el Auditorio Nacional que incluyeron versiones en acústico de éxitos como “El perdedor”.
“Gracias por dejarme vivir de lo que tanto amo, que es la música. Gracias por escuchar mis canciones... por ser mi inspiración, por ser mi motivación todos los días. De verdad que ustedes me incitan todos los días a ir al estudio a componer canciones, a ensayar para darles el show que se merecen... Muchas gracias por creer en mí”, dijo al público que lo ovacionó.
Maluma continuará su gira por Torreón y Monterrey el 6 y 7 de junio, respectivamente. También pasará por Perú, Chile, España y Estados Unidos, donde dará más de una veintena de conciertos a partir de septiembre, en ciudades que incluyen San Diego, Los Ángeles, Seattle, Las Vegas, Phoenix, Houston, Dallas, Boston, Nueva York, Miami, Washington, Chicago, y San Juan, Puerto Rico.
Algunos decían que fue por recibir comentarios negativos tras subir un video con una leona cachorra (la cual, aclaró, vive en un santuario). La realidad es que fue para publicar una serie de fotografías que crean un afiche de “Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré”, un documental de YouTube Originals que se estrena el miércoles por YouTube, con una versión extendida disponible para los suscriptores de YouTube Premium.
El filme del dominicano Jessy Terrero muestra al artista en un plano íntimo, desde sus inicios en su natal Medellín hasta su consolidación como uno de los cantantes latinos más exitosos del momento. Incluye los momentos más importantes de su carrera, escenas de conciertos masivos y entrevistas exclusivas con el cantante, su familia y amigos. Maluma dice que era un “soñador” cuando comenzó a los 16 años y eso es algo que quiere compartir con el público: la persona detrás del artista.
“Lo más importante es que hay mucho contenido que la gente no ha visto hasta el momento desde que yo comencé mi carrera”, dijo el reggaetonero colombiano en una entrevista telefónica reciente desde Estados Unidos. “Desde hace mucho tiempo tenía muchas ganas de mostrarle al mundo todo esto que los artistas, o yo específicamente como artista, he tenido que vivir para llegar a donde estoy... Es un documental que es muy especial y va a mostrar un lado muy sensible de mi vida”.
Espera que sea un documental inspirador. “Si yo pude lograr mis sueños todas las personas que lo van a ver también”, expresó.
DATOSEl cantante, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Londoño Arias, nació en Medellín en 1994 y pasó de ser un chico interesado en la música urbana a obtener su primer Latin Grammy por “F.A.M.E.” en 2018. Se ha mantenido en las listas de popularidad con canciones como “Felices los 4”, “Marinero”, “Borró cassette” y “HP”, así como colaboraciones como “Chantaje” con Shakira, “Vente pa’ca” con Ricky Martin y “Amigos con derechos” con Reik. |
La más reciente es “Medellín” con Madonna, con quien grabó en Portugal el respectivo video, en el que bailan muy sensualmente, están de fiesta y se besan. En su presentación en vivo en los Premios Billboard hubo más momentos candentes.
“Muy rico, muy bueno”, dijo sobre la experiencia de besar a la reina del pop, aunque lo que más le gustó de estar con una artista que admira fue tomarlo como un aprendizaje: “Trabajar con Madonna es una experiencia completamente... Todos los días aprendes mucho de ella, es una maestra para mí”.
Al igual que Madonna, Maluma ha cambiado de imagen más de una vez en su carrera y le gusta compartir sus atuendos en Instagram, donde sus fotos suman miles de “me gusta” en cuestión de minutos. Se atreve a experimentar con diferentes colores, zapatos poco convencionales, telas exóticas. Este año pasó de tener una larga melena negra a estar casi rapado y rubio, y donó su cabello para niños con cáncer.
“Me gusta todos los días vestirme diferente, tener diferentes opciones, me gusta experimentar, crear tendencias también”, dijo. “No sigo ninguna moda, sino que me pongo lo que me gusta, que eso también es importante, no seguir ningún patrón sino crear... Sí soy fanático de la moda desde muy niño y también eso lo pueden ver por ahí. Mi estilo lo defino como mi música que no es ningún género musical, sino que es el estilo Maluma por así llamarlo”.
Maluma inició su gira mundial “11:11” en México con dos conciertos en el Auditorio Nacional que incluyeron versiones en acústico de éxitos como “El perdedor”.
“Gracias por dejarme vivir de lo que tanto amo, que es la música. Gracias por escuchar mis canciones... por ser mi inspiración, por ser mi motivación todos los días. De verdad que ustedes me incitan todos los días a ir al estudio a componer canciones, a ensayar para darles el show que se merecen... Muchas gracias por creer en mí”, dijo al público que lo ovacionó.
Maluma continuará su gira por Torreón y Monterrey el 6 y 7 de junio, respectivamente. También pasará por Perú, Chile, España y Estados Unidos, donde dará más de una veintena de conciertos a partir de septiembre, en ciudades que incluyen San Diego, Los Ángeles, Seattle, Las Vegas, Phoenix, Houston, Dallas, Boston, Nueva York, Miami, Washington, Chicago, y San Juan, Puerto Rico.