El puertorriqueño dijo durante una entrevista que teme por su vida y por su integridad, ya que él podría ser un blanco perfecto para aquellos que ejercen la discriminación contra otros seres humanos.
VEA: Fernando del Solar escribe carta donde pide a su familia que lo desconecten
'Soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos, o sea yo soy una amenaza para esta gente por donde lo veas”, le dijo el cantante a un presentador de radio y televisión.
Ricky Martin también reveló que no se siente seguro cuando está fuera de su casa, ya que teme ser abordado por alguna mala persona cuando se movilice por las calles o ingrese a un comercio.
'Vivo esto todos los días, no tan expuesto como todos porque vivo aislado, vivo en mi casa, soy tranquilo, voy de aquí (casa) al trabajo, del trabajo vuelvo a casa, del estudio mío a la casa, pero vivimos aquí, y escuchamos las historias, y sentimos… o sea agarrar el carro y cruzar el desierto y parar a tomar un café en un dinner puede ser peligroso', manifestó.
ADEMÁS: Luminarias perdidas: algunos artistas fallecidos de Covid-19
Sin embargo, aseguró que no siempre se sintió de esa manera y que no creció pensado que Estados Unidos era de esa forma, el cantante atribuye el incremento de su temor y el de miles de personas más a que ahora los problemas del racismo y la discriminación son más visibles.
'Ahora tenemos cámaras y lo vemos, ahora nosotros como ciudadanos prendemos el teléfono, grabamos la injusticia y por eso es que nos enojamos, porque ahora lo estamos viendo”, dijo.
Ricky Martin también aseguró que la única manera de detener situaciones como la ocurrida recientemente contra Floyd es que a las personas se les inculque amor y respeto, lo cual él intenta hacer con sus hijos para evitar que reproduzcan estos patrones.
LE PUEDE INTERESAR: El duro mensaje de Dwayne Johnson a Donald Trump