El dulce personaje de una caricatura de gata si boca con un moño, fue creado hace 50 años por la compañía Sanrio, fundada por el empreario Shintaro Tsuji, quien actualmente deja la dirección de la empresa a sus 92 años de edad.
VEA: Guy Williams, 'El Zorro', murió solo y deprimido en Argentina
La historia de esta gatita inició en 1960, cuando la compañía de regalos daba sus primeros pasos. El empresario Shintaro Tsuji se dio cuenta que los productos con diseños dulces y encantadores eran los más vendidos en su tienda. Fue entonces cuando le pidió a la diseñadora Yuko Shimizu, que trabajaba para Sanrio en esa época, crear el personaje.
La cara de la gatita comenzó a aparecer en los catálogos de la compañía en 1974.Tras el éxito del diseño, Yuko Shimizu, se convirtió en la diseñadora oficial de la ahora reconocida Kitty.
Los productos de la marca se venden en 130 países en una gran variedad de productos: calcetines, camisas, mochilas, cepillos, entre otros.
LEA: Ceremonia militar reducida en cumpleaños de la reina Isabel II
Aunque la marca tipifica la tendencia japonesa de 'kawaii' o ternura, el personaje en sí se identifica como británico porque cuando fue creada en la década de 1970, la cultura británica estaba de moda en Japón.