Entretenimiento

Muere cachorro de la reina Isabel II con tan solo cinco meses de vida

Fergus y Muick se convirtieron en los primeros perros propiedad de la reina que no descienden de Susan, un corgi que recibió como regalo cuando solo tenía 18 años

19.05.2021

LONDRES, REINO UNIDO.- Tras las complicaciones médicas del duque de Edimburgo, la reina Isabel II recibió como regalo a dos pequeños cachorros, pese a que había tomado la decisión de no seguir criando a más amigos perrunos por miedo a no saber quién cuidaría de ellos cuando faltara.

Su hijo el príncipe Andrés, la sorprendió en febrero con dos canes de la raza dorgi -un cruce entre un perro salchicha y un corgi- para tratar de levantarle el ánimo después de que Felipe enfermara y fuera hospitalizado.

VEA: El príncipe Andrés le regala dos cachorros a la reina Isabel ll para animarla

La idea dio muy buen resultado ya que la soberana fue vista en varias ocasiones paseando a los animales, justo cuando su esposo permanecía en convalencia y luego de que este hubiera fallecido.

Por desgracia un mes después de perder a Felipe, la monarca recibió un duro golpe que la habría dejado 'devastada', pues uno de los dorgis (Fergus) murió con tan solo cinco meses, de acuerdo a las filtraciones desde los círculos de la monarquía británica.

'Los cachorros fueron traídos para animarla durante un período muy difícil. Todos están muy preocupados, ya que esto ha sucedido demasiado pronto después de perder a su marido', detalló una fuente al periódico The Sun.

ADEMÁS: Muere Whisper, el último perro corgi de la reina Isabel II

Según parece, Isabel II estaba encantada con los dos perritos debido a que solo se había quedado con Candy desde que su otro compañero canino, Vulcan, muriera el pasado noviembre.

Fergus y Muick se convirtieron en los primeros perros propiedad de la reina que no descienden de Susan, un corgi que recibió como regalo cuando solo tenía 18 años, allá por 1944.

DE INTERÉS: La reina Isabel II entierra a su esposo el príncipe Felipe