La noticia de la peruana causó conmoción desde su primer momento, puesto que medios internacionales aseguran que la conductora vendió un inmueble por más de 12 millones de pesos (602 mil dólares) que ya estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
VEA: K-pop: Condenan a 3 años de cárcel a exestrella Seungri por incitar a la prostitución
Dicha confiscación pretendía garantizar el cumplimiento de una deuda por 13,769,000 pesos (690,750 dólares) y al comercializarlo -Bozzo- incurrió en el ilícito de 'depositario infiel' por el cual podría ser castigada de tres a nueve años de prisión.
A raíz de esto, se conoció que un juez emitió una orden de prisión preventiva justificada en contra de la presentadora y que debería ser guardada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juaréz, ubicado en el Estado de México. Y debido a que no pudo acreditar un domicilio permanente, la mujer originaria de Perú, pero con nacionalidad mexicana e italiana, deberá ingresar al centro penitenciario tras acreditársele riesgo de fuga.
Meses atrás se difundió que la comunicadora había solicitado un acuerdo reparatorio con el objetivo de pagar el adeudo fiscal y evitar con ello su llegada a la cárcel.
+'Nunca me sentí tan frágil', el duro recuerdo de J Balvin sobre el covid
Antecedes con el SAT
Sin embargo, esta no es la primera ocasión que Laura tiene problemas con el SAT. En 2018 fue acusada de evasión tributaria por un monto de 17 millones de pesos tras no haber cancelado el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa única (IETU) en 2012.En aquel entonces, Bozzo dijo ser 'muy bruta para los impuestos' y que se trataba de un problema derivado del mal manejo de algunos contadores.
DE INTERÉS: Familia de Vicente Fernández espera que el cantante mejore pronto