El álbum, de dos horas de duración y 27 pistas, incluye una larga lista de invitados especiales, entre ellos Jay-Z, The Weeknd, Travis Scott y Lil Baby.
También destaca la presencia, más controvertida, de Marilyn Manson, quien está acusado de violación y abuso sexual y psicológico de varias mujeres, y de DaBaby, que recientemente formuló comentarios homofóbicos durante una actuación.
También Chris Brown, quien se declaró culpable de abusar de la mega estrella Rihanna en 2009, figura como compositor y letrista de la canción ' New Again' en este décimo álbum de estudio de West.
Vea aquí: Kanye West se prende en llamas para promocionar su disco 'Donda'
El disco, que aborda temas religiosos y la agitada vida personal de West, cambió dramáticamente el mes pasado durante las sesiones de escucha celebradas en Atlanta, Las Vegas y Chicago.
El artista enfureció a algunos fanáticos después de que DaBaby y Manson aparecieran en su sesión de escucha en Chicago el jueves, en el porche de una vivienda improvisada que debía parecerse a la casa de la infancia de West.
En la sesión también se hizo presente Kim Kardashian, quien solicitó el divorcio de West este año, poniendo fin a una unión de casi una década.
En Chicago, Kardashian alimentó las especulaciones de que volverían a estar juntos después de aparecer con un vestido blanco y un velo, aunque, según varios informes, se trataba de un espectáculo puramente metafórico.
'Donda', que lleva el nombre de la madre del rapero y productor, fallecida en 2007, sigue a 'Jesus Is King', ganador del Grammy a mejor álbum de música cristiana en 2019.
West, de 44 años, presentó una solicitud legal para cambiar su nombre por su apodo 'Ye'.