Entretenimiento

El rostro soñado creando el maquillaje en casa

Comience a hacer sus propios productos de belleza con ingredientes de su alacena o refrigerador

FOTOGALERÍA
18.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
La piel es el órgano más grande que posee el cuerpo humano y por eso necesita de muchos cuidados para lucir todo el tiempo sana.

Se genera un problema cuando a las mujeres se les presentan alergias por causa de los químicos que contienen en exceso algunos cosméticos y por eso muchas llegan a odiar los productos de belleza por completo.

Pero hay una ligera solución a tal situación y es elaborar el maquillaje con ingredientes presentes en casa, y si todavía usted no había descubierto esta maravilla, aquí le dejamos las recetas para realizarlo.

Un kit completo
-
Polvos compactos. Lo que necesitará para elaborar unos polvos compactos efectivos será maicena, cacao en polvo sin azúcar y canela en polvo.

En un tazón vierta unas cuantas cucharadas de maicena, depende de las veces que vaya a utilizar los polvos, y vaya agregando el cacao y la canela según el tono de pigmentación a que quiera llegar de acuerdo al color de piel.

Luego guarde en un recipiente y ciérrelo.

Foto: El Heraldo

- Base. Mezcle en una taza una cierta cantidad de crema para la cara, según la condición de la piel (seca, grasosa, entre otros), añada una cucharadita de polvos compactos y una de protector solar, revuelva bien la preparación para que quede uniforme y guárdela en un envase con cerradura.

Cabe aclarar que sin importar la cantidad que se elabore, esta solo durará saludable dos meses aproximadamente.

- Bronceador, rubor y sombras. Para el bronceador es la misma preparación que los polvos compactos, solo que agregando más cantidad de canela y cacao para hacerlo unos tonos más fuerte.

Un rubor en crema lo elaborará uniendo una cucharada de talcos sin aroma hipoalergénicos, una de agua caliente y colorante natural del color que se desee, ya puede ser rosa, naranja o más acercado al rojo.

Las sombras se elaboran de la misma manera, eligiendo el colorante de preferencia.

- Lápiz de ojos. Ponga al fuego dos cucharadas de aceite de coco, cuatro de gel de aloe vera, una o dos pastillas de carbón, deje que se derrita, retire y espere que se enfríe para utilizar.

Si busca un tono café sustituya las pastillas de carbón por media cucharada de cacao en polvo.

Estas preparaciones son fáciles y económicas de realizar, pero hay que tener cuidado con el tiempo de duración. Tips.

Foto: El Heraldo