Estados Unidos
Al hablar de thrash metal, Metallica es quien lidera este género, siguiéndole después los pasos Megadeth, Slayer y Anthrax.
Sin embargo, es la banda de James Hetfield la que tiene el mayor número de fans a nivel mundial, y es que por lo general sus canciones se han vuelto clásicos que han quedado guardados en la mente de todos los roqueros, sin afectar en lo absoluto los cambios que ha tenido la agrupación con algunos de sus integrantes a lo largo de su trayectoria musical.
Metallica fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Cliff Burton.
Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Jason Newsted. Dave Mustaine fue despedido un año después de ingresar al grupo debido a su adicción al alcohol y su actitud violenta, y fundó Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett, exguitarrista de Exodus (banda que hace unos meses estuvo tocando en nuestro país).
Por otra parte, el 27 de septiembre de 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia, durante una de sus giras, provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, el cual después sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.
El disco anterior de la banda es Death Magnetic, de 2008, al cual siguió Lulu de 2011, un álbum conceptual en colaboración con el fallecido Lou Reed.
'Hardwired...to self destruct' es el primer sencillo del nuevo álbum.