Hibriduz Jazz y una big band de músicos hondureños, acompañados del pianista japonés Shota Lee, se presentaron en un concierto en el Teatro Nacional Manuel Bonilla (TNMB).
En esta oportunidad la banda capitalina fundada en 2004 preparó un repertorio que incluyó temas de su primer disco Session Jazz, así como otros inéditos en una fusión de jazz y punta, con arreglos de Shota Lee e Hibriduz.
Esta presentación es producto de la nueva propuesta de la banda, que mezcla no solo las raíces de este género que nació en la segunda mitad del siglo XIX en Estados Unidos sino también los más puros acordes de la cultura musical garífuna del norte de Honduras, específicamente La Ceiba.
“Con el fin de unificar a los músicos en Honduras escogimos a los representantes de distintos proyectos musicales del país para trabajar en este proyecto donde somos beneficiados y resaltar el talento de cada uno de ellos, consolidando la energía de todos los músicos para este concierto y, sobre todo, crear ese intercambio intercultural donde el maestro Lee nos enseñó mucho, y nosotros le enseñamos la riqueza de nuestros ritmos, y como resultado obtuvimos la maravillosa fusión de ritmos de punta-jazz”, expresó Brian Pagoaga, director y trompetista de Hibriduz Jazz.
Por su parte, Shota Lee dijo que presentarse en el país fue un gran honor “y un gran placer compartir el escenario con todas las estrellas de Hibriduz Jazz... Mi estadía en Honduras fue increíble desde el principio hasta el final, tuve momentos de relajación en La Ceiba, intensos ensayos en Tegucigalpa... realmente me gustaría volver y compartir un momento especial todos juntos de nuevo”.
El concierto Hibriduz Jazz All Star y Shota Lee tuvo una duración de dos horas en las que los músicos interpretaron once temas. El cierre de la presentación fue sorpresivo y emotivo, ya que el cantante Luis Bustillo salió al escenario para interpretar la canción “Pobre marinero” del fallecido cantautor hondureño Guillermo Anderson, una gran forma de rendirle homenaje a este gran artista que ha dejado un vacío en el país.