LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-Aunque parece increíble, sí hay actores que decidieron rechazar la estatuilla de los Premios Oscar y no ha sido solo uno, sino varios.
Desde que en 1929 se hizo la primera entrega de los premios que da la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, poco más de 15 artistas no han recibido su premio, de ellos, cuatro han rechazado abiertamente el galardón.
George C. Scott
En 1971 declaró que la gala de la Academia se trataba de un evento ofensivo.
El histrión fue nominado a Mejor Actor por su participación en Patton y en cuanto se enteró de la noticia, envió un telegrama a los organizadores rechazando ser parte de la premiación.
Marlon Brando
Siendo uno de los más importantes actores de Hollywood, Brando sorprendió cuando en 1972 no asistió a la ceremonia pese a haber sido nominado en la categoría de Mejor Actor por su actuación como Vito Corleone en El Padrino.
“Esta noche vengo en representación de Marlon Brando y me ha pedido que les diga (...) que lamentablemente rechaza este generoso galardón. Y eso se debe al maltrato a los indios estadounidenses en la actualidad por la industria cinematográfica (...) y también por lo ocurrido recientemente en Wounded Knee”, fueron las palabras de Sacheen Littlefeather, la enviada por Brando para que rechazara el premio.
Peter O’Toole
Peter O’Toole fue otros de los artistas que rechazó un premio Oscar cuando lo recibió, pero en esta ocasión la razón fue que en toda su carrera había sido nominado en cinco ocasiones y nunca había obteniendo la estatuilla.
Paul Newman
Algo similar ocurrió en 1985 con Paul Newman, quien rechazó asistir por la estatuilla debido a que a través de su carrera había sido nominado siete veces en la categoría a Mejor Actor.