NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El famoso actor y cantante Jamie Foxx fue acusado por una mujer de agredirla sexualmente en la terraza de un bar restaurante ubicado en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, en agosto de 2015.
Según la fémina, que se identifica como Jane Doe - nombre que se utiliza para las personas que quieren permanecer en el anonimato, la agresión sexual ocurrió tras que ella y su amiga le solicitaran una fotografía a Foxx.
En la denuncia se detalló que Jane Doe conoció al artista en el restaurante Catch NYC luego que le solicitó junto a su amiga una foto. Foxx, que se encontraba pasado de copas, accedió, sin embargo luego de tomar la instantánea el actor la piropeó y empujó a una “zona aislada” donde le tocó un pecho antes de tocar sus partes íntimas pese a su resistencia.
La denunciante reveló que un guardia de seguridad presenció la agresión pero no intervino y no fue hasta que su amiga se acercó a buscarla que Foxx paró de tocarla y se marchó del lugar.
El restaurante Catch NYC $ Roof y su propietario Mark Birnbaum son objeto también de la denuncia de la víctima, que entonces tenía 18 años, y que busca una compensación económica por el dolor, el sufrimiento, la angustia emocional, ansiedad y humillación que le produjo la agresión, por la cual asegura que tuvo que recibir tratamiento médico.
Axl Rose acusado de agresión sexual
El vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, también fue acusado de agresión sexual por la actriz y modelo Sheila Kennedy, quien lo señaló de haber abusado de ella en 1989 cuando el grupo de rock estaba en la cima de su éxito.
En la demanda, la estadounidense alega que el cantante la agredió en la habitación de un hotel de Nueva York después de haberse conocido en una discoteca.
“Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy”, señaló la denunciante.
En la demanda, de 10 páginas presentada electrónicamente, pide una reparación económica por los daños “emocionales, físicos, financieros y psicológicos” sufridos.
La denuncia describe que Kennedy había ido a una fiesta en la habitación del hotel del cantante luego que el famoso la invitara, pero ante la incómoda situación tras que se pusiera agresivo ella abandonó el lugar con un amigo de Rose.
Sin embargo, Rose la siguió y la obligó a regresar al cuarto “como un hombre de las cavernas”, según detalló en la demanda. Además, confesó que tras la acción le ató sus manos a la espalda y abusó de ella sexualmente.
La modelo, que ahora tiene 61 años, aseguró que Axl Rose estaba bajo los efectos de las drogas y la “trató como propiedad utilizada para su propio placer sexual”.
Kennedy “sintió que no tenía escapatoria y estaba obligada a consentir”, según el documento judicial presentado el 22 de noviembre en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York.
Las denuncias contra Jamie Foxx y Axl Rose se dan en la víspera de la expiración de una ley que permite a la víctimas de violencia sexual denunciar a sus agresores aunque los hechos hayan proscrito.