Entretenimiento

Alec Baldwin habla sobre la muerte de Halyna: 'Es un episodio de uno entre un billón'

El actor dijo que no podía revelar más detalles de la investigación por petición de las autoridades

31.10.2021

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Después de 10 días de haber protagonizado un terrible accidente en el set de grabación, el actor Alec Baldwin habló por primera vez de lo que ocurrió con la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El actor se pronunció ante los paparazzis que lo esperaban en Manchester, un conocido resort en Vermont, donde el actor y su familia se han refugiado desde el incidente en el set de la película 'Rust'.

Baldwin, acompañado de su esposa Hilaria, conmocionado mencionó que Halyna era su amiga y su familia.

' Hay accidentes incidentales en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es un episodio de uno entre un billón', afirmó.

Agregó: “ Cuántas balas fueron disparadas en shows de TV y cine en los últimos 5-7 años, esto es EEUU… Cuántas. Y casi todas sin incidentes. Entonces, lo que ahora debe suceder es que, cuando algo sí sale mal, como en este episodio horrible y catastrófico, hay que tomar medidas… Armas de utilería, de plástico...”.

Vea aquí: ¿Quiénes manipularon el arma que disparó Alec Baldwin?

El actor dijo que no podía revelar más detalles de la investigación por petición de las autoridades de Santa Fe en Nuevo México, por lo que pidió respeto.

Baldwin también mencionó que está interesado en mejorar el control de armas en los sets de grabación.

También confirmó que la producción de 'Rust', suspendida inmediatamente después de la muerte de Hutchins, no se reanudaría.

Alec, que era productor y actor principal de la película, disparó una bala real desde una Colt.45 durante un ensayo en el set de 'Rust'.

El famoso de Hollywood, le pidió a los paparazzis que lo seguían que dejaran de hacerlo porque sus hijos estaban en el carro llorando por la persecución.

'Nos detuvimos por cortesía pero, por favor, vayan a casa (...) Mis hijos están llorando en el auto, saben que nos están siguiendo”, mencionó.

La única vez que Alec Baldwihabía hablado fue a través de su cuenta de Twitter donde lamentó el terrible incidente.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, fue el mensaje inicial.

Días después se vio al actor reunirse con el esposo e hijo de Hutchins.

Tags: