Selectos rostros de la sociedad capitalina, ámbito cultural, político, diplomático, empresarial y residentes alemanes se dieron cita en la alberca del hotel Clarion para celebrar el Día de la Unidad Alemana.
El anfitrión del evento fue el embajador alemán Thomas Wriessnig y su esposa, Martina Nibbeling-Wriessnig.
En su primer evento oficial, Wriessnig recordó en su discurso la importancia de este acontecimiento que evoca la unión política de las dos Alemanias el 3 de octubre de 1990, meses después de la caída del muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989.
También aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso de cooperación bilateral con Honduras en el campo educativo y otros sectores de interés entre ambas naciones. En su aplaudida participación también destacó que a nivel de Centroamérica es Honduras el segundo socio comercial más importante de Alemania.
Al finalizar su discurso, el embajador agradeció a los presentes las muestras de cariño y hospitalidad recibidas en sus primeros días de misión en suelo catracho.Luego se ofreció un brindis con un maridaje especial de platillos y bebidas alemanas, mientras los invitados disfrutaban una tarde de tertulias entre amigos al aire libre, amenizada por la Orquesta Filarmónica de Honduras.