TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El hondureño, creador de contenido Alexander Cruz Cuéllar, se reintegró al reto de los 250 kilómetros de Shin Fujiyama, después de haberse recuperado un poco de las llagas que le salieron en los pies por haber corrido 125 kilómetros descalzo.
El joven originario de Lempira y residente en San Pedro Sula, se unió al a la causa del filántropo y bloguer de origen japonés con nacionalidad estadounidense Shin Fujiyama, quien busca construir 1,000 escuelas en Honduras.
Cruz Cuéllar se quitó sus humildes caites -sandalias- y corrió junto a Shin Fujiyama desde San Pedro Sula hasta Comayagua.
“Estoy apoyando a este gran héroe, Shin Fujiyama. Hombre guerrero que está entregando todo por Honduras”, manifestó el joven a través de su cuenta oficial de TikTok.
Sin embargo, Alex tuvo que hacer una pequeña pausa forzada, debido a que sus pies se llagaron por completo, pero después de un leve descanso el tiktoker se reintegró a la causa nuevamente.
¿Por qué corre descalzo?
Según Cruz, su determinación de correr descalzo se basa en las necesidades de los niños de honduras y del mundo.
“Corro descalzo por todos los niños de este país y del mundo entero que no tienen cómo comprar un par de zapatos y por esta buena causa de Shin Fujiyama de construir 1000 escuelas... Es una buena obra la que él está haciendo”, dijo en entrevista con EL HERALDO.
A su vez, instó a las autoridades de Honduras a que luchen por la gente más pobre del país a través de un claro mensaje. “A todas aquellas autoridades, especialmente a los corruptos, que deben de luchar por los más vulnerables (...) Porque Dios los ha puesto en el poder, pero es para que ayuden al pueblo”, expresó Alexander.
Admiración colectiva
El acompañamiento de Cruz Cuéllar a Shin Fujiyama ha sido bien visto por toda la gente que sigue de cerca este gran reto en pro de la educación en Honduras.
Cruz Cuéllar ha despertado la admiración de la población. De hecho, un sinnúmero de internautas han plasmado a través de comentarios en redes sociales, que los consideran como un “joven humilde que busca ayudar a los demás”.
Construcción de escuelas
Cabe recordar que Shin Fujiyama está realizando esta carrera para reconstruir la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ubicada en Tegucigalpa, ya que se encuentra en condiciones extremadamente deplorables.
El reto 250 km comenzó en Chamelecón, San Pedro Sula y concluirá este 18 de abril en la UNAH, según la programación del bloguer japonés.
Hasta ahora son 69 escuelas las que ha construido Shin Fujiyama en 58 municipios de Honduras. Sin embargo, su meta es lograr la construcción de mil centros educativos.