NUEVA YORK, NUEVA YORK.- Hace unos meses se confirmó que “Betty, la fea”, una de las telenovelas colombianas más exitosas de toda la historia, resucitaría de la mano de Amazon Prime con sus protagonistas originales: Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.
La historia dio pie a más de dos docenas de remakes a lo largo y ancho del mundo, que partían de la misma premisa: una joven poco agraciada comienza a trabajar en una empresa de moda, donde se enamora de su jefe y acaba enfrentándose a una serie de retos que desembocan en una de esas transformaciones que tanto gustan a los espectadores.
La noticia de que se rodará una tercera temporada de la serie original plantea el interrogante de si algún otro país seguirá el mismo camino.
La actriz de raíces hondureñas, America Ferrera fue la encargada de meterse en la piel de Betty en la versión estadounidense, que se emitió en la cadena ABC entre 2006 y 2010, y por su parte no tendría ningún inconveniente en retomar el papel.
“Creo que ha habido un profundo deseo durante mucho tiempo porque nuestra familia de Ugly Betty está muy unida y nos queremos mucho. Creo que todos volveríamos sin dudarlo”, ha asegurado en declaraciones a Entertainment Tonight.
La intérprete cree que hay posibilidades de que lo consigan, pero prefiere ser precavida porque sabe muy bien lo mucho que cuesta sacar adelante este tipo de proyectos.
Ella lleva años tratando de convertir en una realidad la tercera entrega de las películas The Sisterhood of the Traveling Pants, donde trabajó con Amber Tamblyn, Alexis Bledel y Blake Lively.
Las cuatro están deseando ver qué ha sido de las amigas que descubrían unos pantalones mágicos que les sentaban a la perfección a todas a pesar de que cada una tiene una talla diferente. Y, sin embargo, la secuela nunca termina de materializarse.
En el caso de Ugly Betty, juega a su favor que se trata de uno de los trabajos más queridos por Salma Hayek, productora ejecutiva de la serie, que es muy consciente de que toda una nueva generación ha descubierto las aventuras de Betty.
Ferrera ganó un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores de Cine (SAG) y un Emmy por su papel en Ugly Betty. Ferrera es la única mujer latina en ganar un Emmy en un rol protagónico.
Ferrera es famosa por no protagonizar papeles estereotipados y redundantes.
Este año, America también interpretó el discurso más comentado de la nueva película sobre la muñeca Barbie. Se mostró identificada con la cinta, que está inspirada en sus rasgos.