tegucigalpa
¿Alguna vez ha escuchado acerca de las relaciones por Internet? Quizás esto le resulta algo irreal y considere que solo en las películas o series se pueden dar... pero hoy en día son cada vez más las personas que están optando por encontrar al amor de sus vidas en la web.
Internet nos ha permitido encontrar amigos, familiares e incluso conocer nuevas personas que deciden ser nuestros amigos, que en un futuro podrían convertirse en algo más (novio o novia).
Pero este tiene su lado positivo y negativo, todo dependerá cómo la persona lo tome. Aunque parezca algo frío, este tipo de romance (porque la pareja no puede tener ningún contacto físico) en los últimos años se ha incrementado, gracias a las redes sociales y otros páginas, que han resultado una excelente herramienta para conocer solteros. Todo dúo que decide seguir adelante con su ciberrelación, por lo general se aparta de realidad y le dedican más tiempo a la computadora, celulares u otro dispositivo electrónico, esperando que llegue la hora para chatear con su media naranja que solo se encuentra en el espacio de la web.
Ventajas y desventajas
Estas parejas online presentan diferentes características, iniciemos con las “positivas”, las personas tímidas e introvertidas, a las que les resulta difícil tratar a extraños cara a cara, para ellos hacerlo desde una computadora les facilita expresarse que hacerlo en persona.
Por otro lado, mantener un amor de este modo, no requiere de compromiso serio, por lo que se disfruta de una mayor libertad, además las discusiones o peleas no prevalecen como en las noviazgos que tienen algún contacto físico.
Ahora nos basaremos en las “negativas”, uno de los problemas con las relaciones cibernéticas es que la falta de contacto físico produce que la chispa de amor se enfríe con el transcurrir del tiempo y lo que comenzó como algo agradable se termina convirtiendo en un fastidio.
Y para los que solo se tratan por texto que nada más tienen alguna perspectiva de su chico por medio de una foto, lo más probable es que esa persona no sea quien resulte la que usted imaginó