Entretenimiento

De 'Knives Out' a Bond, Ana de Armas asciende en Hollywood 

Esa determinación innata y su renuencia a conformarse la han llevado a donde está: al borde del total estrellato

21.11.2019

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Ana de Armas juega con un paquetito de azúcar mientras habla de su ajetreada agenda una tarde reciente en Los Ángeles, cuando de pronto abre aún más sus enormes ojos almendrados.

'¿Tengo aguacate en la cara?', pregunta algo nerviosa. No tiene, pero la actriz cubana de 31 años se ha sentido exhausta últimamente. Ha sido difícil encontrar el tiempo para comer, mucho menos revisarse en un espejo.

De Armas llegó por la noche de Nueva Orleans, donde está rodando la adaptación de la novela de Patricia Highsmith ' Deep Water' dirigida por Adrian Lyne, para asistir al estreno de 'Knives Out' ('Entre navajas y secretos'), una cinta de misterio de Rian Johnson estilo Agatha Christie que llega a las salas de cine el Día de Acción de Gracias. Era un breve respiro; después de varios días de entrevistas viajó de regreso para seguir filmando.

LEA: Coldplay cancela su gira para no contaminar el planeta

Y así ya lleva varios años. También ha rodado la próxima cinta de James Bond, 'No Time To Die' ('Sin tiempo para morir'); el filme sobre Marilyn Monroe 'Blonde', en el que hace nada más y nada menos que de la superestrella antes conocida como Norma Jean; y otra sobre el difunto diplomático de Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello.

De hecho, estaba ansiosa por tomarse un pequeño receso cuando 'Knives Out' se cruzó en su camino al final de la filmación de tres meses de 'Sergio' en Tailandia. Y la descripción que recibió del papel no fue exactamente tentadora.

'Me llegó este email diciendo, 'enfermera en una casa, es latina y bonita, y esta es la escena'', recordó. 'Pensé, '¿Me están tomando el pelo? No entiendo de qué se trata'. Esa breve descripción no me dice nada'.

TAMBIÉN: Demi Lovato hace dudar a sus fans con supuesto embarazo

De Armas sabía que Johnson había escrito y dirigiría el filme y que un actor de renombre, Daniel Craig, estaba vinculado al proyecto. Pero también es protectora de su carrera y necesitaba saber más antes de siquiera aceptar hacer una audición.

Aunque naturalmente tiene un acento al hablar inglés, ha trabajado duro para poder interpretar personajes fuera de su grupo étnico y empuja a su equipo a enviarla a pruebas para todo tipo de papeles.

Esa determinación innata y su renuencia a conformarse la han llevado a donde está: al borde del total estrellato.