CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Luego de que durante los meses de encierro que vivieron juntos en la casa de La Academia: 20 años, surgiera una innegable atracción amorosa entre la hondureña Cesia Sáenz y el mexicano Andrés Encinas, las dudas sobre un posible noviazgo entre ellos no se habían disipado por completo.
Y aunque tanto Cesia como Andrés (ganadores del primer y segundo lugar, respectivamente) afirmaron en varias entrevistas que solo eran muy buenos amigos, muchos fanáticos se negaban a creer que los múltiples y apasionados besos que se dieron en el programa hayan quedado atrás, sin ningún fruto.
Es por ello que recientemente, Andresse -como también se le conoce al cantante- fue entrevistado acerca de su relación con la catracha en el podcast “Blalala!”, con Paola Sasso.
La conductora le preguntó directamente: “¿Qué pasó con Cesia?”. El ganador del segundo lugar de La Academia, un tanto nervioso, respondió que “si hubo ahí... pasó eso del beso (cuando cantaron juntos la canción “Recuérdame”), la verdad que ahí estaba todo muy bien. Después no siguió creciendo, salimos y todo. Y sé que mucha gente quería que pasara, durante la gira de medios, etc. Llegó un momento en que lo hablamos y nos dimos cuenta, incluso dentro de la casa, al final del programa, que como amigos funcionábamos bien, funcionaba mejor”, detalló.
“No creció lo que en sí se pensaba, que podía haber una relación. Somos muy buenos amigos, ella se acaba de venir para acá (a México), y le está yendo muy bien porque está ayudando a la presidenta con el tema de la cultura y el arte en Honduras y eso se me hace muy padre, por el alcance que puede tener un programa y nos estamos viendo en clases de baile... Somos muy buenos amigos”, enfatizó Andrés, dejando claro que ambos están conformes con el vínculo de amistad que formaron entre ellos y con los demás participantes.
Sin embargo, sí mencionó que conocer a Cesia fue algo muy bonito para él, ya que admitió que lo sorprendió con su personalidad y estilo, algo que según sus palabras, nunca había visto.
“Ella sí tiene su personalidad bien marcada. Yo nunca había conocido a alguien como ella, pero de Cesia puedo decir que es una artista muy grande, ella pinta también, escribe y hace muchas cosas. De pronto se distrae, pero cuando se enfoca y se pone algo como meta está muy cañón”, finalizó.